La finca consta de 10 hectáreas de cultivo y exclusivamente de la variedad Arbequina, aunque se está estudiando el comportamiento de otras 8 variedades autóctonas y foráneas para comprobar su adaptación al clima y al moderno sistema superintensivo para su recolección mecanizada.

Hay cuatro factores principales que hacen de Flor de Sal un aceite con personalidad propia son:

 

UBICACIÓN

Se sitúa en el Noreste de España, en Alcolea de Cinca (Huesca), mas concretamente en el Valle del Ebro, a orillas del río Cinca, y con los Pirineos como telón de fondo. Tierra de contrastes por estar a medio camino entre el desierto de los Monegros y de las cimas de más de 3000 metros de altitud del Pirineo.

Aceite oliva alberquina comprar online

 

A diferencia de la mayoría de zonas de cultivo de olivo, en el Norte de España, el clima es muy extremo, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos. Pueden registrarse desde temperaturas por debajo de -10 ºC hasta más de 40ºC. Estas bajas temperaturas limitan el cultivo del olivo y en algún caso los daños pueden llegar a causar la muerte o tala de los mismos. Estas condiciones ayudan a forjar el carácter y la personalidad de nuestro aceite Flor de Sal.

 

Aceite de Oliva Alberquina online directo del productor

 

EL SUELO

Es un actor determinante en el citado carácter del aceite. El suelo tiene una alta concentración de sales sódicas, e incluso hay afloraciones de sal en superficie. De ahí surge el nombre de nuestro producto: “FLOR DE SAL”.

Este contenido en sales limitan el crecimiento y la producción de los olivos al estar sometidos a un constante “sobreesfuerzo” por la absorción de agua y de nutrientes. Esta merma en la producción imprime un carácter único en el aceite, primando la calidd frente a la cantidad.

Aceite Flor de Sal. Nuestro Suelo

Aceite Oliva virgen Extra Flor de Sal. Nuestro Suelo

“Aunque pueda parecer nevado, en la fotografía se pueden ver las afloraciones de sal de nuestra finca.”