Somos una pequeña empresa de carácter familiar nacida de la iniciativa y pasión de un joven licenciado en ingeniería agrónoma, que en 2009, en plena crisis económica, emprendió este proyecto. Aprovechando los medios familiares a su disposición, como son los terrenos y las herramientas propias para el trabajo en el campo, los conocimientos técnicos y prácticos propios de su carrera, y su iniciativa e ilusión nace la marca: “Flor de Sal”.

El nombre resume la esencia del aceite y del entorno ya que el terreno en el que se ubica la finca es extremadamente salino, e incluso afloran en su superficie cristales de sal. Esta característica hace que el olivo esté bajo unas condiciones de stress permanente reduciendo así su capacidad productiva, en cambio, este sobreesfuerzo, lo compensa aportando más aromas y polifenoles al aceite. En Flor de Sal hemos demostrado que es posible aprovechar este inconveniente y convertirlo en una virtud y crear de ello una oportunidad.

Se define como “Un aceite con personalidad propia“. Dicha personalidad, como ya se ha comentado, proviene en gran parte de la ubicación de la finca, pero otro aspecto diferenciador es el sistema de producción y elaboración.

La tecnología utilizada en el proceso así como en la elaboración facilitan captar la esencia de la variedad Oliva Arbequina al máximo. Una recolección muy temprana para acentuar las notas frutadas así como la rapidez de cosecha y extracción en frío del aceite son esenciales para evitar las oxidaciones y fermentaciones que sí ocurren utilizando métodos tradicionales. Esto hace que Flor de Sal sea un aceite fresco, joven, limpio y sin defectos.

Aceite de Oliva Virgen Extra Alberquina Flor de Sal

Para ese fin se diseñó la finca; facilitar la recolección mecanizada y favorecer la homogeneidad en la maduración de las aceitunas, permitiendo que en 1 hora una aceituna pase de estar en el árbol a estar procesada.

Sin duda Flor de Sal es la recompensa de la ilusion y el trabajo bien hecho.

Ahora ya podéis disfrutar de este excelente aceite de oliva virgen extra de Arbequina haciendo un solo “click” .