Comprar aceite oliva online

Comprar aceite de oliva online en Flor de Sal, te da la seguridad de llevarte a casa el mejor aceite de oliva virgen extra de arbequina del mercado.

La zona de cultivo, el suelo de la finca, el proceso de obtención del aceite de oliva y la variedad arbequina, conjugan un equipo perfecto que da a nuestro aceite virgen extra un sabor, olor y propiedades especiales.

La Zona de cultivo de Aceite Flor de Sal

A diferencia de la mayoría de zonas de cultivo de olivo, en el Norte de España, el clima es muy extremo, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos. Pueden registrarse desde temperaturas por debajo de -10 ºC hasta más de 40ºC. Estas bajas temperaturas limitan el cultivo del olivo y en algún caso los daños pueden llegar a causar la muerte o tala de los mismos. Estas condiciones ayudan a forjar el carácter y la personalidad de nuestro aceite Flor de Sal.

El suelo de la finca

Es un actor determinante en el citado carácter del aceite. El suelo tiene una alta concentración de sales sódicas, e incluso hay afloraciones de sal en superficie. De ahí surge el nombre de nuestro producto: “FLOR DE SAL”.

Este contenido en sales limitan el crecimiento y la producción de los olivos al estar sometidos a un constante “sobreesfuerzo” por la absorción de agua y de nutrientes. Esta merma en la producción imprime un carácter único en el aceite, primando la calidd frente a la cantidad.

El Sistema de Producción

Donde comprar aceite oliva onlineLa finca fue diseñada para implantar un moderno sistema productivo, basado en optimizar recursos y obtener aceitunas de la maxima calidad. Las ventajas frente al sistema tradicional son varias:

  • Mejora la intercepción de luz por la orientación Norte – Sur de las filas.
  • Favorece la aireación de la vegetación evitando problemas de hongos.
  • Optimiza la aplicación de fitosanitarios.
  • Lo más importante; permite mecanizar tanto la poda como la recolección.

Se realiza una recolección temprana con el fin de acentuar las notas verdes y frutadas de la variedad Arbequina y por lo tanto realzando sus aromas.

La cosecha mecánica permite reducir los costes de mano de obra a una tercera parte y el tiempo de recolección es 10 veces inferior a los sistemas tradicionales. Esto se traduce en la obtención de un zumo de aceituna sin oxidaciones ni fermentaciones, y evitando el contacto directo con el suelo. A penas transcurre 1 hora desde que la aceituna es recolectada del árbol hasta que es transformada en aceite.

La extracción del aceite es en “frío”. Este detalle es muy importante resaltarlo ya que es fundamental para evitar la pérdida de volátiles (aromas) durante el proceso de elaboración. Hace referencia a la temperatura a la que se somete la pasta durante el batido y que es aproximadamente de 25-27ºC. Si esta temperatura fuese mas elevada, extraeríamos mayor cantidad de aceite pero perderíamos los aromas diluidos en el agua de desecho.

La Variedad Arbequina

Denominación

Donde comprar aceite oliva onlineLa arbequina es un árbol con fuertes raíces históricas, cuyo origen se remonta a Palestina. En nuestro país fue introducida por el duque de Medinaceli en el siglo XVII. Su nombre, arbequina, proviene del lugar donde residía éste, en el castillo de Arbeca (Lleida), y esta aceituna tomo el nombre del municipio del duque.

Geografía de cultivo

Su área original ocupaba el Valle del Ebro. Actualmente casi todas las plantaciones que utilizan el sistema de producción en seto utilizan esta variedad. La expansion continúa en otros países con el clima adecuado para el cultivo del olivo (Chile, Argentina, USA, Australia, Tunez, Marruecos, Turquia, etc)

Características Agronómicas

Los valores agronomicos mas destacables son su bajo vigor y la precoz entrada en producción. Los frutos son esféricos y de pequeño tamaño entre 1 y 2 gramos. Es muy resistente a las bajas temperaturas.

¿Donde comprar Aceite de Oliva Online?

Flor de Sal cultiva la ovica, produce y comercializa aceite de oliva virgen extra de arbequina en establecimientos seleccionados y online.

Si quieres formar parte de esos establecimientos seleccionados puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Además precios especiales para bares y restaurantes. Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

donde Comprar aceite de oliva online

Puedes seguirnos en:

twitter

facebook

Comenta la entrada en Flor de Sal:

×

Los comentarios están cerrados.