Oliva arbequina

Cosecha Oliva Arbequina

Después de haber terminado la recolección y elaboración del aceite, Flor de Sal Campaña 2013 está casi listo para salir a la venta. A día de hoy permanece en bodega reposando a 20ºC para acabar la decantación natural, así como para homogeneizar el producto.

En lo que se refiere a meteorologia, la campaña 2013 se ha caracterizado por las adversas condiciones climatologicas durante todo el ciclo de cultivo. La primavera fue muy lluviosa, ventosa y más fria de lo normal. La floración se retrasó 15 días en relacion a un año medio, y el cuajado de los frutos se vio perjudicado por dichas condiciones. El verano ha sido poco caluroso y caracterizado por las numerosas tormentas que han provocado graves daños al ir acompañadas muchas de ellas de granizo. Se han recogido  casi 200 l/m2 de lluvia entre julio y septiembre, cuando la pluviometria media de la zona es de 300 l/m2 en un año.
El otoño y por lo tanto el periodo de maduración de las aceitunas se ha caracterizado por tener unas temperturas superiores a la media y con ausencia total de precipitaciones hasta la recolección.

A pesar de las condidiones climatologicas tan adversas, la producción ha sido alta y la calidad del aceite excelente.

Coincidiendo con la salida al mercado de Flor de Sal 2013, inauguramos un nuevo escaparate virtual. A partir de este momento nace www.aceiteflordesal.com .

Comenta la entrada en Flor de Sal:

×

Los comentarios están cerrados.