COMIENZA LA CAMPAÑA 2023-2024

Como viene siendo habitual, la cosecha 2023 ha sido más temprana que antaño. Comenzamos con la variedad arbequina que es la más temprana de las que disponemos.

Realizamos dos recolecciones separadas en el tiempo. La primera, la que acabamos de realizar, irá destinada para nuestro SHIO ARBEQUINA. Seleccionamos la partida de aceitunas de más calidad de la finca y molturamos en frío, tal y como llega de la finca, para mantener esos aromas tan frescos lo más intactos posibles, ya que si aportáramos calor durante el batido , los perderíamos por ser muy volátiles. Aún asumiendo la pérdida de aceite por trabajar en frío, el resultado compensa con creces. El rendimiento es muy bajo al estar tan verdes las aceitunas, alrededor del 10%, de ahi su valor. Es decir necesitamos 10 kg de aceitunas para obtener 1L de AOVE.

La segunda recolección se llevara a cabo dentro de unos días, cuando el rendimiento alcance un 16%. El AOVE obtenido de estas aceitunas es el utilizado para Flor de Sal. Es un aceite que siendo verde igualmente, nos dá otras notas más maduras y menos complejas que SHIO. Es una aceite más polivalente y muy valorado en exportación.

Entrada anterior
EXPONEMOS EN SALÓN GOURMETS MADRID 2023 (17-20 ABRIL 2023)
Entrada siguiente
LA NAVIDAD COMIENZA JUSTO AQUÍ. Nuevo Catálogo de lotes
Menú